La senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, comunicó este lunes que el Plan Nacional de Seguridad Pública prevé la integración de vehículos militares en las tareas de patrullaje. La legisladora enfatizó que esta medida, lejos de buscar una «militarización de la Policía» o una «unión de fuerzas», constituye un «soporte logístico».
Díaz explicó que la decisión responde a los elevados costos que implican los daños sufridos por los vehículos policiales al ingresar a zonas de alta conflictividad o tiroteos. Aclaró que, según lo establecido en el plan, el uso de estos vehículos se realizará siempre bajo la dirección de la Policía Nacional, colaborando en operativos con unidades como Inteligencia Policial y la Guardia Republicana.
«Ha sido un desafío significativo empezar a disputarle al crimen organizado áreas que el Estado había abandonado por un largo período», sostuvo la senadora. «Por lo tanto, es crucial utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, y esta es una más», añadió. (22 de junio de 2026)
Fuente: Enlace Original













Deja una respuesta