Barrio Santa Catalina

Desde el Oeste de Montevideo

Orsi celebra el Año Nuevo Chino destacando el vínculo con el país asiático y la apertura global de Uruguay

El presidente Yamandú Orsi asistió este jueves a la celebración de la Fiesta de la Primavera con motivo del Año Nuevo Chino, en una recepción organizada por el embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong. El mandatario uruguayo transmitió a la comunidad china sus deseos de un «muy buen año», y mencionó que durante su reciente viaje al país asiático, del que regresó a Montevideo el domingo, se habló del año del caballo.

Orsi abordó el simbolismo del caballo como representación de inteligencia y fuerza, y resaltó su relevancia para Uruguay dada la presencia del animal en el escudo nacional. «La construcción de nuestra patria, del Uruguay, todos sabemos, que tuvo mucha relación con esa cultura que encierra la crianza y el trabajo con el caballo», afirmó.

El presidente expresó su agradecimiento por las oportunidades de conocimiento e intercambio que China ha proporcionado a Uruguay a lo largo de los 38 años de relaciones diplomáticas bilaterales. Subrayó que estas son «oportunidades concretas para un país que necesita y mucho que se nos abran las puertas del mundo».

«Uruguay es un país donde los gobiernos se suceden tradicionalmente y somos una nación que promueve la libertad de comercio, el intercambio fluido, y hemos hallado en China una sintonía que nos ha beneficiado enormemente», declaró Orsi. Asimismo, valoró la considerable influencia de China en la economía nacional, al ser el principal destino de las exportaciones uruguayas.

Recordó que, desde la década de los 80, todos los presidentes uruguayos han visitado Beijing, y en «cada una de las oportunidades venimos con una señal más de apertura y de fortalecimiento de las relaciones». El presidente enfatizó la trascendencia de su viaje a China tanto desde una perspectiva material como por la reafirmación de la vocación de Uruguay como una nación abierta al mundo, calificándolo como una clara señal de fortalecimiento en ese sentido.

Fuente: Enlace Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *