Barrio Santa Catalina

Desde el Oeste de Montevideo

Trabajadores de Pilsen suspenderán paro el lunes tras convocatoria a mesa de diálogo tripartita para el miércoles

El sindicato de Pilsen ha tomado la decisión de poner fin al paro nacional a partir de este lunes, luego de recibir una invitación formal del Ministerio de Trabajo para participar en una reunión tripartita.

Representantes sindicales comunicaron que, si bien la medida de fuerza será levantada, permanecerán «atentos a evaluar futuras acciones dependiendo de cómo progresen las negociaciones que se inicien».

En un comunicado emitido este sábado, subrayaron su disposición al diálogo, afirmando con convicción que «si nos buscan, acá estamos. Porque la dignidad de los trabajadores no se negocia, se defiende».

Bruno Pastorino, presidente del sindicato de Pilsen, calificó la situación de «muy lamentable», indicando que los trabajadores se enteraron hace solo unos días que serían enviados al seguro de paro. Explicó que la asamblea nacional resolvió que el sindicato cubrirá el complemento del seguro de desempleo, un beneficio que la empresa se negó a otorgar. A pesar de esta resolución, el representante expresó que «lo preocupante es la incertidumbre que vamos a seguir teniendo».

Asimismo, agregó que «los argumentos que da la empresa para nosotros son incoherentes y falta información». Pastorino manifestó su desconcierto sobre cómo una empresa que hace apenas dos años era viable y rentable, incluso con la reapertura de Minas, se encuentre hoy en esta delicada situación. «Por eso», añadió, «trasladamos la discusión al ámbito tripartito, para que ellos, con el gobierno como un actor más, nos digan primero y saquen a la luz cuáles serían los motivos reales por los cuales una empresa que era rentable hace dos años, hoy entiende que no tiene la ganancia que pretende».

Fuente: Enlace Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *