Barrio Santa Catalina

Desde el Oeste de Montevideo

Orsi conmemoró 53 años del golpe de Estado citando a Zelmar Michelini

Yamandú Orsi, presidente de la República, difundió este 27 de junio un comunicado a través de sus plataformas digitales, conmemorando el 53° aniversario del golpe de Estado ocurrido en Uruguay. En su publicación, Orsi trajo a colación las palabras del exlegislador Zelmar Michelini: «Yo no tengo enemigos: adversarios políticos sí, montones; y debates políticos duros, también. Pero siempre en un ambiente de respeto: ese es el libre juego de la democracia.» El mandatario uruguayo complementó el mensaje señalando que los dichos de Michelini «nos muestran la esencia y la condición necesaria para una vida en paz, con justicia y libertad». Asimismo, en el contexto de los 53 años de aquel «oscuro momento», Orsi enfatizó que el concepto de «nunca más» representa la obligación de «contribuir con cada acción y con cada palabra, a la construcción de un clima de tolerancia y respeto».

Fuente: Enlace Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *