La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) ha solicitado formalmente a la Presidencia de la República que brinde información detallada acerca del proceso de selección del vehículo que fue utilizado por el presidente Yamandú Orsi el día de su toma de posesión.
Este requerimiento del organismo se enmarca en una investigación más amplia que la Jutep está llevando adelante. Dicha indagatoria surge por denuncias vinculadas a la adquisición personal de una camioneta por parte de Orsi, de la misma marca que el vehículo oficial, obtenida con un significativo descuento de 25.000 dólares pocos días antes de asumir el cargo.
La solicitud oficial se concretó este jueves, concediendo a la Presidencia un plazo de tres semanas para presentar la información requerida.
Ahora, la Jutep deberá discernir si la selección del rodado utilizado el 1º de marzo de 2025 tuvo alguna relación con la polémica compra de la camioneta personal del presidente.
El directorio de la Jutep se compone actualmente por Ana María Ferraris (presidenta) y Alfredo Asti (vicepresidente), ambos integrantes del oficialismo, y Luis Calabria, quien representa a la oposición.
Fuente: Enlace Original













Deja una respuesta